.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Tisana contra el estrés


En la sociedad actual, y especialmente en las grandes ciudades, llevamos
un ritmo de vida tan ajetreado que todos, en mayor o menor medida, hemos
padecido o padecemos de estrés, como consecuencia de alguna de estas
causas, entre otras:

  • Época de exámenes
  • El tráfico en la ciudad
  • Problemas laborales
  • Desempleo
  • Problemas personales y/o familiares
  • Etc.
  • Caída del cabello (de origen nervioso)
  • Inapetencia
  • Pérdida de la líbido
  • Impotencia
  • Transtornos alimentarios
  • Urticaria y otras enfermedades de la piel
  • Tila
  • Pasiflora
  • Valeriana
  • Melisa
  • Hierbaluisa
  • Lúpulo

Lo que a su vez puede derivar en otras enfermedades o síntomas:
Y la lista es interminable.
Siempre hay que recordar que hay enfermedades muy graves, y ese trabajo
debe corresponder a los profesionales de la salud en todos los casos.
Con esta tisana lo que se persigue es calmar los síntomas más comunes
como son la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo.
Mezcla a partes iguales las siguientes plantas:
                                    
    Nota: Si no dispones de alguna de ellas, no pasa nada, mezcla la misma
    cantidad de las que tengas.
    Una vez tengas las plantas, añade una cucharadita de postre de las mismas
     a 1/4 de litro de agua calentada hasta ebullición. Deja en infusión 10 minutos.
    Toma 2 o 3 tazas al día, una de ellas media hora antes de acostarte.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario